Balance de lo que se pudo hacer en 2013 y (más) promesas en 2014

Mientras la tesis y los encargos de fotografía consumieron gran parte de mi tiempo, poco de lo que tenía planeado hacerlo lo pude concretar. Aún así, no fue un año desperdiciado. A diferencia de mis amigos en dA, yo hago un sumario de mis años anteriores con respecto de ahora, considerando que tengo años de trabajo duro y otros… como éste.


(Clic en la imagen para verla en su resolución original)

De arriba a abajo:

2007. Ese fue mi primer año en aventurarme a esto de dA (bajo otro seudónimo, por supuesto). Mucho de lo que hice ese año no se pudo rescatar, sin embargo, algunos archivos y bocetos han sobrevivido, entre ellos los que se muestran en los cuadros.

2008. Para cuando iniciaba este año ya iba en mis primeros semestres de DCV. Siendo sinceros, ese fue el año más difícil. No es la primera vez que trabajé sobre medios digitales, sin embargo, ya los empezaba a hacer con más conciencia.

2009. Ese año fue de oscilación entre trabajos escolares y personales. Fue la primera (y única) vez que entré a un concurso de diseño. Sinceramente, no me han llamado mucho la atención estos concursos. 

2010. Fue en ese año cuando cambié mi cuenta de dA por conveniencia. También fue el año en que realicé más experimentación. No sabía lo laborioso e interesante que es hacer ilustraciones con pinturas al óleo.

2011. Ese año fue de proyectos a proyectos, la mayoría de ellos cancelados o sin terminar, y varios de ellos no fueron por iniciativa personal. También fue el año cuando inicié con encargos de fotografía.

2012. Ese definitivamente es el año más flojo de todos. Entre el servicio social y los encargos de fotografía, no pude hacer gran cosa.

2013. Siguiendo con los encargos de fotografía y ahora con una tesis, este año al menos he tenido oportunidad de hacer más cosas favoritas.

Y ya andados en retrospectivas, voy a aprovechar mis últimas líneas para prometer (más) en el año que viene, 2014. Mis nuevos propósitos serán:

  • Terminar de una vez los productos reciclados
  • Hacer un portafolio en forma
  • Ya no hacer más listas de propósitos… otra vez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Productos Reciclados - Tapas para Cuaderno Reciclado