Productos Reciclados - Tapas para Cuaderno Reciclado

(Actualizada el 3 de noviembre de 2013)

Como las ocupaciones diarias me han dejado poco tiempo para este blog, dejé desatendidos varios pendientes, y en lo que queda de este 2013 voy a dedicar tiempo a desahogar los más que pueda. En esta ocasión, lo que se trata es ir reciclando ilustraciones o bastidores viejos para crear obras nuevas. La semana pasada dediqué tiempo a estar reciclando hojas viejas e ilustraciones sin acabar para hacer un cuaderno de apuntes.

Materiales utilizados: papel Kraft, hojas de cuaderno recicladas, hilo plástico, pegamento, pinceles y pinturas acrílicas.


Todos los materiales reunidos sin un orden en particular.

Después de montado el papel Kraft, me puse a marcar los dibujos para saber qué pintar y qué dejar en blanco. Para el caso, no requerí de un boceto previo, ya que casi todo lo gráfico se había desarrollado con anterioridad.


Listo para pintarse.

Previa una mascarilla con cinta mágica, procedí a pintar el fondo. Como el papel Kraft no es el ideal para trabajar sobre acrílico, tuve que dar varias pasadas y esperar a que se seque.


Las tapas sin colocar al personaje (y algunos elemento más).

Como habrán notado, no soy bueno despegando cinta, pero qué se hace. Después de seca la pintura, procedí a pegar las figuras. Es una lástima que no le haya tomado foto a este proceso, pero era hacer eso o mantener las tapas estables.


Las tapas con fondo y personajes. Mantenerlos estables fue un reto, y más corregir.

Ya listas las tapas, procedí a coserlas con hilo plástico junto a las hojas y así formar el cuaderno. Después, hice un lomo más o menos decente y unirlo al producto final. El resultado de ambas tapas me agradó, no tanto el lomo, que fue lo más difícil de unir. El cuaderno, en general, me dejó satisfecho.


Anverso, reverso y lomo del cuaderno final. Adentro, todo lo que se me ocurra de aquí a fin de año.

Con esto tengo un regalo de cumpleaños para mí mismo y un proyecto (de tantos) terminado. Hasta la próxima si mis deberes me dejan tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog